• Clínica Argote

5 Hábitos frecuentes que pueden estropear tus dientes

MORDERSE LAS UÑAS

Además de no ser higiénico y hacer que los dientes sufran heridas, este hábito también es muy malo para la salud bucal. Las bacterias que se encuentran en las uñas, pueden provocar una infección en el aparato digestivo, y ser la causa de infecciones en la boca. El hábito origina fisuras en los dientes, sobre todo en los incisivos.

BEBIDAS CARBONATADAS

Las bebidas carbonatadas, además de contener mucho azúcar, son también ácidas por lo que el consumo de estas bebidas puede ocasionar erosiones en el esmalte, volviéndolo más frágil y propenso a la caries.



USAR LOS DIENTES COMO HERRAMIENTAS

Utilizar los dientes para abrir botellas, utilizarlos de tenazas o incluso cortar hilos, tiene el riesgo de que se fracture algún diente. Con estos hábitos se puede provocar fisuras que no vemos y con el mínimo impacto, el diente se puede romper.



MASTICAR CUBITOS DE HIELO

La costumbre de masticar los cubitos de hielo que quedan en el vaso después de terminar una bebida puede ocasionar fisuras. Las personas que tienen más riesgo de ver dañados sus dientes son aquellas que tienen empastes y coronas


CEPILLADO INCORRECTO


Cepillarse dos minutos, dos veces al día es uno de los mejores hábitos que puedes formar. Pero cuidado de no hacerlo muy fuerte. “Cepillarse con un cepillo duro, o cepillarse demasiado fuerte puede dañar los dientes e irritar las encías”

Odontología CEO SLP ©  2017  Aviso Legal - Politica Cookies - Politica Privacidad

Paseo de las Damas 31, 1º B. Zaragoza. Telf: 976 238 471