• Clínica Argote

Todo sobre el Blanqueamiento Dental

Actualizado: 12 de abr de 2018

El blanqueamiento dental es uno de los procedimientos estéticos que más interés está generando últimamente. Queremos que nuestros dientes sean perfectos y relucientes. Pero detrás de este interés han surgido también procedimientos de blanqueamiento que no están demostrados como eficaces, y en muchos casos pueden resultar dañinos.


Un blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico, no es un simple proceso estético que se puede hacer en cualquier lugar. Es un tratamiento por el que alteras tus dientes haciéndolos más claros, este proceso debe ser efectuado por un dentista colegiado que te dirá los requisitos previos de salud que debes cumplir.


Tipos de Blanqueamiento

En la consulta del odontólogo se utiliza una técnica de blanqueamiento dental basada en geles de peróxido de hidrógeno cuyo efecto se activa mediante la exposición a una luz intensa (LED, arco de plasma o halógena). Es lo que se denomina blanqueamiento dental por fotoactivación, acelera el proceso y reduce considerablemente el tiempo en que los dientes deben exponerse al gel blanqueador. Según el caso, se deberá reforzar el efecto blanqueador con un tratamiento de apoyo en casa.


El blanqueamiento en casa, se realiza a través de una férula de plástico que se ajusta perfectamente a los dientes, este molde se rellena con un gel blanqueadora y se coloca sobre los dientes, dejándolo actuar durante el tiempo que indique el odontólogo. El proceso se repite durante varias sesiones, consiguiendo resultados visibles en dos o tres semanas.

Durante los días que se realice el blanqueamiento en casa se recomienda no fumar y no abusar de las comidas y las bebidas que manchan los dientes (café, té, tomate…)


Algunos pacientes pueden tener sensibilidad en los dientes mientras realizan el tratamiento. En este caso, se pueden espaciar las sesiones de blanqueamiento, para que el diente recupere su sensibilidad normal. El resultado final no variará si las sesiones se realizan seguidas o no. 


Mucho cuidado con los métodos alternativos

Además de los blanqueamientos realizados por profesionales médicos, se pueden encontrar en el mercado productos de bajo coste que ofrecen resultados milagrosos en pocas sesiones. Son tratamientos cada vez más agresivos, poco fiables que pueden causar graves efectos en la salud


Y finalmente, un mito que debemos desterrar trata sobre las pastas de dientes blanqueadoras. No hay pastas de dientes blanqueadoras, simplemente lo que hacen es el diente a su color original pero no llegan a blanquear.


Desconfía de la publicidad de tratamientos baratos que prometen resultados milagrosos
Antes de realizarte un blanqueamiento, consulta a tu dentista de confianza



Fuentes de referencia:

- Icoev (Ilustre Colegio Oficial de Odontologos y Estomatologos de Valencia),

- Coem (Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos)


#blanqueamientodental #blanqueamientodentalzaragoza #blanqueamientozaragoza #blanqueamientodentista



Odontología CEO SLP ©  2017  Aviso Legal - Politica Cookies - Politica Privacidad

Paseo de las Damas 31, 1º B. Zaragoza. Telf: 976 238 471