• Clínica Argote

Lo que nadie te ha dicho de los Piercings en la boca.

Los piercings en la boca o en la lengua te pueden parecer un complemento estético más, pero es importante que conozcas las consecuencias y riesgos que pueden tener para tu salud.

Los piercings en nuestra boca pueden causar:

Infección, dolor e hinchazón. Tu boca es un lugar lleno de bacterias, y por lo tanto un lugar ideal para las infecciones. Una infección puede convertirse rápidamente en un problema grave de salud general si no es tratada rápida y adecuadamente.

Enfermedad Periodontal. El contacto continuo del metal puede causar acumulo de placa bacteriana, y por lo tanto formación de sarro, lo que favorece la aparición de gingivitis, y como consecuencia de periodontitis.

Daño en dientes y empastes. El hábito común de morder o jugar con el piercing puede producir

roturas completas o parciales de piezas dentales.

Daño en el nervio y vasos sanguíneos. La colocación de un piercing puede dañar el nervio y experimentar una sensación de lengua entumecida. La lengua es un musculo que contiene vasos sanguíneos importantes, su perforación puede producir una pérdida de sangre seria.

Dificultades en las revisiones dentales. Las piezas metálicas del piercing pueden obstaculizar el cuidado dental, e impiden la realización de placas de rayos X.

Si ya tienes piercings:

• Ponte en contacto con tu dentista o médico de inmediato si tienes signos de infección: hinchazón, dolor, fiebre, escalofríos, temblores o un mal aspecto alrededor del lugar de la perforación.

• Mantén el lugar de la perforación limpio y libre de cualquier materia extraña que puedan contener las piezas metálicas del piercing.

• Comprueba el cerramiento de tu piercing periódicamente (con las manos limpias). Esto puede Ayudar a evitar que te lo tragues o te ahogues si el piercing se desprende.

• Si hace deportes de contacto, retira el piercing y protege tu boca con un protector bucal.

• Consulta a tu dentista con regularidad, extrema tu higiene bucal cepillándote los dientes, usando hilo dental y enjuague bucal después de cada comida.

No te hagas piercings por capricho.
En la Clínica Dental Argote nuestro odontologo te informará sobre todas las dudas que tengas antes y después de que tomes una decisión al respecto.
Y si ya llevas piercings te realizará una revisión completa del estado de tu boca.

#piercingbucal #cuidadopiercing #dudaspiercing

Paseo de las Damas 31, 1º B. Zaragoza. Telf: 976 238 471