Odontología CEO SLP ©  2017  Aviso Legal - Politica Cookies - Politica Privacidad

  • Clínica Argote

¿Qué es la Enfermedad Periodontal?

La encía es el tejido blando que rodea la parte inferior del diente. Con el hueso y otras estructuras conforma el sistema de anclaje del diente. Son el cimiento de los dientes.

Cuidarse las encías es tan importante como cuidarse los dientes.

La enfermedad periodontal es una infección de las encías causada por la placa bacteriana. La placa es una película pegajosa cargada de bacterias que se acumula en la superficie de los dientes y las encías. Las bacterias de la placa producen ácidos y toxinas que producen la inflamación de las encías y el deterioro del sistema de anclaje de los dientes.


En un primer momento la inflamación de las encías produce sangrado al cepillarse, pasar la seda o simplemente comer. Si la placa bacteriana no es eliminada mediante limpiezas dentales y un cepillado adecuado diario, esta inflamación puede derivar en una infección más grave que puede destruir el hueso circundante. Como consecuencia los dientes se aflojarán y, si no se trata, pueden terminar por caerse.


La enfermedad periodontal es una enfermedad frecuente, que además puede influir negativamente sobre otras enfermedades generales como la diabetes o las enfermedades

cardiacas. Por esto es muy importante revisarla con su dentista o higienista dental.



Paseo de las Damas 31, 1º B. Zaragoza. Telf: 976 238 471