Odontología CEO SLP ©  2017  Aviso Legal - Politica Cookies - Politica Privacidad

La Odontología General y Conservadora se ocupa de cuidar la salud bucodental evitando tener que extraer algún diente dañado, generalmente a raíz de las caries o debido a traumatismos.

Gracias a las obturaciones (empastes) podemos recuperar con materiales estéticos las partes del diente deterioradas.

Cuando la lesión es muy grande o profunda, tendremos que realizar una endodoncia. Esta técnica consiste en la eliminación de la pulpa (nervio) del diente, limpiando el conducto donde se aloja y rellenando con materiales especiales que lo sellan completamente. Gracias a este tratamiento indoloro se pueden conservar dientes que de otra forma habría que extraer.

Una higiene bucal correcta es el factor principal para mantener tu boca sana.

Te enseñaremos como cuidarla y te revisaremos con regularidad para prevenir posibles lesiones y así evitar futuros tratamientos más complejos.

 

Cada diente está enclavado en el hueso, soportado por una serie de tejidos que garantizan su fortaleza y correcto funcionamiento.

 

Las Enfermedades Periodontales son las enfermedades infecciosas producidas por bacterias que afectan a estos tejidos, pudiendo llegar a perder nuestra dentadura.

 

¿Cuáles son los síntomas más comunes de esta afección?

 

  • la encía pasa de su color rosado habitual a un rojo intenso, aumenta de tamaño, duele levemente,

  • sangra al cepillarse los dientes,

  • halitosis, mal sabor de boca,

  • en ocasiones las bebidas o alimentos muy fríos o calientes producen dolor.

 

En la Clínica Argote estudiaremos tu caso y te propondremos el tratamiento adecuado para conservar los dientes viables eliminando la infección, y si has perdido ya dientes, sustituirlos por otros.

 

Tenemos que reconocer que la estética tanto en mujeres como en hombres, es un factor importante en nuestra sociedad, tener una sonrisa bonita abre muchas puertas y refuerza nuestra confianza y seguridad.

  • Ortodoncia Infantil: el tratamiento de un niño se debe realizar en la edad adecuada consiguiendo un tratamiento más natural y estable, adaptándolo al crecimiento normal del niño.

  • Ortodoncia Adultos y Adolescentes: En adultos y adolescentes la complejidad del tratamiento puede variar, pudiendo ser necesaria la colaboración de diferentes especialistas para plantear un tratamiento general y coordinado que permita resolver todos los problemas de una forma global. 

  • Y además, el reparo a llevar los conocidos brackets metálicos ahora ya no es un impedimento gracias a recursos que los hacen prácticamente invisible para los demás.

En la Clínica Argote realizamos un estudio detallado para establecer un tratamiento individualizado basado en las necesidades de cada paciente. Te entregaremos  un informe detallado explicando tu diagnóstico, tratamiento, fases, duración del mismo, objetivos y aparatos necesarios para la corrección de tu caso.

Somos especialistas en Ortodoncia Invisible. 

 

La Ortodoncia invisible es la forma de conseguir la sonrisa que siempre soñaste de una forma cómoda e inapreciable para los demás.

Mediante unas férulas prácticamente invisibles y extraíbles que se hacen según un estudio digital, realizado por nuestra Ortodoncista especializada, tus dientes se irán moviendo de forma gradual, poco a poco, hasta que estén en la posición final ideal.

A diferencia de los tratamientos  tradicionales con brackets, con este tratamiento puedes quitarte las férulas durante periodos cortos de tiempo para ocasiones especiales, podrás llevar una vida totalmente normal, comer lo que quieras y mantener una higiene bucal perfecta.

El tiempo necesario para completar el tratamiento varía según la persona y la complejidad del problema dental. Además, las citas de seguimiento son más ocasionales y espaciadas en el tiempo que con otros métodos tradicionales.

Solicita una cita, y te informaremos detalladamente y sin compromiso.

 

Los  niños necesitan atención dental especializada, ya que el trato, los problemas dentales, y los tratamientos difieren en gran medida de los que se realizan a los adultos.

 

  • Escuela de padres: Son muchas las dudas que se despiertan en los padres respecto a la salud bucal de nuestros hijos. En la Clínica Argote asesoramos a los padres sobre las diferentes etapas de la dentición, como y cuando cepillarse los dientes, como actuar sobre los temidos golpes, etc…

 

  • Selladores: Para prevenir la formación de caries en los niños utilizamos un método indoloro y muy efectivo, consistente en la aplicación de un material blanco/transparente en la superficie del diente que lo protege de la aparición de caries dental. Este tratamiento puede aplicarse a  la edad en la que aparecen los primeros molares permanentes, aproximadamente a los 6 años.

 

  • Higiene Bucal: En nuestra consulta le enseñaremos a tu hijo las técnicas de cepillado para un control efectivo de la placa bacteriana y para que comprenda la importancia de tener unos dientes sanos.

 

Los implantes dentales son una solución segura y duradera ante la pérdida de uno o varios dientes. Actualmente los implantes están fabricados en titanio, se colocan en el hueso con el fin de sustituir a las raíces de las piezas dentales perdidas.

¿Cuáles son las ventajas de los implantes dentales?

  • Estética: es el tratamiento más estético para solucionar la perdida de dientes. Mejorará tu apariencia y tendrás un aspecto más joven.

  • Seguridad: Se trata de una solución conservadora, ya que mantiene intactos el resto de los dientes mejorando la funcionalidad de los mismos.

  • Calidad de vida: Gracias a este tratamiento es posible hacer una vida totalmente normal, por lo que podrás sonreir, comer y hablar sin ninguna preocupación.

 

La prótesis dental es la opción para rehabilitar bocas con ausencia total o parcial de dientes, gracias a técnicas y materiales de última generación evitamos el movimiento de piezas contiguas, caries, sensibilidad, problemas digestivos y envejecimiento facial.

  • Prótesis dental fija: si faltan todas las piezas dentales esta es una solución permanente. Mediante la colocación previa de implantes de titanio, que se fijan al hueso de la mandíbula y que harán de soporte a las nuevas piezas dentales, se obtiene como resultado una dentadura de aspecto natural con la resistencia y funcionalidad de una dentadura normal.

  • Prótesis removible: este tipo de prótesis permite ser extraída y recolocada con facilidad, como en la prótesis fija se implantan piezas de titanio sobre el hueso de la mandíbula que hacen de soporte a una estructura metálica donde va encajada la prótesis completa. Durante el día permiten devolver la normalidad en funciones de masticación, estética y habla, mientras que por la noche se extraen de la boca para facilitar su limpieza.

En la Clínica Argote diseñamos y construimos las prótesis a la medida, características y necesidades físicas de cada paciente.

 

La odontología estética ofrece actualmente una amplia variedad de tratamientos orientados a conseguir una sonrisa bonita y a la vez mejorar la salud bucal.

¿Cómo puedes mejorar el aspecto de tus dientes?

  • Limpieza dental, para la eliminación del sarro antiestético e irritativo de la encía.

  • Blanqueamiento dental, para solucionar problemas de dientes oscurecidos o amarillentos por manchas de tabaco, café, manchas de sarro. Su realización por parte de profesionales garantiza resultados seguros y eficaces.

  • Carillas dentales, son finas láminas de porcelana, que se colocan cubriendo la cara visible de los dientes. De esta forma podemos corregir alteraciones de forma, roturas, o simplemente para conseguir una sonrisa acorde a nuestra persona.

  • Contorneado dental, por diversas circunstancias algunos dientes pueden tener defectos de forma, irregularidades o fracturas parciales que hacen que nuestra sonrisa no sea todo lo bonita que nos gustaría. Esta técnica nos permite corregir estos defectos para devolverte una sonrisa a tu gusto.

  • Ortodoncia estética

 

La Cirugía Oral incluye las intervenciones, con técnicas y procedimientos quirúrgicos, que se realizan en la boca, como:

 

  • extracción de muelas del juicio, extracción de restos radiculares (raíces),

  • supresión de frenillos, eliminación de lesiones bucales y quistes

  • cirugía preprotésica

  • alteraciones de la articulación temporomandibular (ATM)

 

En la Clínica Argote el cirujano maxilofacial junto con el resto de especialistas realizan un estudio integral de cada problemática para ofrecer un tratamiento coordinado y general.

Una óptima salud bucodental mejora directamente tu salud general y tu rendimiento deportivo.

¿Cuáles son los problemas dentales de los deportistas?

  • Mayor probabilidad de caries, problemas en las encías y en el esmalte.  Los deportistas en general tienen mayores probabilidades de sufrir caries debido al alto consumo de hidratos de carbono y de bebidas azucaradas para rehidratarse.

  • Afecciones cráneo mandibulares y dolores musculares, una mordida cruzada o el bruxismo producido por el estrés, pueden  producir desgaste de piezas dentales, y  ser el origen de diferentes dolores musculares en cabeza, cuello o espalda.

  • Dolencias musculares y articulares, consecuencia directa de focos infecciosos bucales. Estas infecciones no solo afectan a la boca, sino que las consecuencias pueden distribuirse por todo el organismo a través de la sangre, favoreciendo los desgarros, dolores articulares o lesiones tendinosas con una tardía recuperación.

  • Trauma dental, en los deportes donde existe contacto o sencillamente un golpe durante el juego, los dientes pueden sufrir traumatismos. Unos dientes o encías con problemas tienen mayor probabilidad de fracturarse.

 
 

Paseo de las Damas 31, 1º B. Zaragoza. Telf: 976 238 471